sábado, 31 de julio de 2010

3. DE OVEJAS Y SUDOR

Desde que empecé las vacaciones he hecho muchas cosas: he ido a misa, he ido a por medicinas, he limpiado, he cocinado, he ido a que me saquen sangre, he ido a la piscina... Y desde el miércoles VOY A ANDAR "AR POLIGONOS" (expresión célebre de la señora del karaoke de la que algún día hablaré)


El POLÍGONO es el centro multiusos del pueblo. En sus inicios era un conjunto de huertos que el ayuntamiento convirtió en polígono industrial. Pero poco a poco. En el POLÍGONO hay muchas naves de carpintería, herrería y demás industrias sobresalientes de mi pueblo. También hay un lavadero de coches, una cooperativa olivarera, una escuela-taller y un bar. Hasta ahí, bien.


También hay una nave que es del Señor Alcalde, bueno, del ayuntamiento en general, y que se utiliza como recinto para el concurso de comparsas en el carnaval, como discoteca en feria,...etc.


El POLÍGONO también es un centro de encuentro de jóvenes. Si, hace las veces de botellódromo. Y un centro de encuentro para deportistas, a los que me he unido: todas las tardes, como ya he dicho antes, voy a andar al POLÍGONO. Cada vuelta que le damos equivale, más o menos, a medio kilómetro. Así que en ello estoy: un día le dí nueve, otro día 10 y otro 12... No es lo más divertido del mundo, pero fortalezco piernas y sudo como una cerda... Sobre todo desde que mi madre me ha dado una faja de esas azules que te hacen reducir barriga a la par que andas. Gracias a la faja llego a casa como si me hubiese meado encima pero con la piel del abdomen suave cual culito de bebé.


Pero nuestro POLÍGONO tiene más funciones. También sirve de lugar de encuentro para las ovejas. Sin ir más lejos, el jueves pasado íbamos mi vecina y yo quemando calorías cuando una piara de ovejas se dejó venir asustada y corriendo, levantando polvo y llenándolo todo de mierceditas de oveja.


Así que ayer, cuando utilicé el POLÍGONO como botellódromo, pisé más de una cagarrutilla... Algún día, me veréis como estos lobos:


PD: Orquídea hoy se va de bodorrio. Ya veremos que tal va...

PD2: Releyendo el primer párrafo creo que me estoy "pueblerizando" perfectamente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario