lunes, 26 de julio de 2010

1. ORQUÍDEA


¿Por qué Orquídea?
En primer lugar, por el libro "La ciudad prohibida" de Anchee Min.
Orquídea es una joven de 17 años perteneciente a una familia aristocrática venida a menos que, gracias a su belleza y talento innatos, y aun gran poder de seducción, se convertirá, de simple concubina, en la última emperatriz de China.
Yo soy como ella. Vale, no tengo 17 años, tengo (casi) 23. Vale, tampoco pertenezco a una familia aristocrática venida a menos, mi familia viene siendo una familia normal y corriente, eso que llaman clase media supongo. Pero oye, lo de la belleza y el talento innatos, pues no te digo que no: mi madre siempre me dice que soy muy guapa y he ganado muchos concursos de poesía, relato o dibujo. Eso sí, perdí uno de fotografía...pero algún día contaré la historia. Evidentemente, tampoco soy una simple concubina. Vamos, ni simple ni complicada, no soy una concubina. Soy una licenciada en periodismo recién salidita del horno. En definitiva, acabo de terminar la carrera, vivo en un pueblo pequeño y hasta el 1 de octubre no tengo "trabajo" (llámese trabajo a "prácticas no remuneradas durante tres meses"). Además, mi novio se las pasa trabajando todo el día y mis mejores amigos están casados, trabajando o bastante lejos. Y yo no puedo estar parada... por eso he creado este blog.
¿Para contar qué?
Pues lo que se me venga en gana. Siempre he pensado hacer un blog interesante y culto con noticias, análisis de prensa, opinión... pero, qué queréis que os diga, siempre acabo contando otras cosas. Tuve un intento de blog serio por imposición estudiantil, pero murió. También tuve otro, este más personal, pero me cansé y también murió. Ahora nace EL BLOG DE ORQUÍDEA.
Retomando el porqué de este nombre tengo que explicar otra cosa. Cuando leí el libro de Anchee Min, me pareció muy interesante el personaje, y Orquídea, un nombre muy bonito y original. En un ataque de estos de maternitis, pensé en bautizar a mi hija con ese nombre, esperando por supuesto que se convirtiera en la emperatriz de cualquier país y me sacara de pobre. Un segundo más tarde ya estaba conectada a internet para ver qué significada ese nombre, tampoco quería que una emperatriz llevase un nombre bonito con significado insulso, como "canto" o "viña de Dios". Y cual fue mi sorpresa:
orquídeo, a.
(del lat. orchis, y este del griego [...], testículo, planta bulbosa)
TESTÍCULO ¡Mi hija se llamaría TESTÍCULO!
Entonces decidí cambiar de nombre y ponerle a mi hija otro aunque tenga un significado insulso. Así que Orquídea seré yo. Porque otra cosa no, pero a testículos, no me ganan ni los Bubal ;)

1 comentario: